CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con el objetivo de aliviar las dificultades que la población de Guerrero está experimentando debido al paso del Huracán Otis y la devastación de las áreas costeras, así como los daños significativos a la infraestructura de comunicación, la empresa Telmex anunció diversos apoyos para la región, publicó infobae.com.

Fue a través de un comunicado que la empresa, perteneciente a la familia Slim, informó que continuarán brindando apoyo en la reconstrucción de la comunicación en la región, resaltando la importancia de la conectividad en situaciones de emergencia.

En un gesto solidario y en respuesta a las necesidades de la comunidad de Acapulco, Telmex anunció que durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 no se realizarán cargos por sus servicios, lo que costaría aproximadamente a la empresa no percibir más de 56 millones de pesos.

Esta medida busca proporcionar un alivio económico a los clientes afectados por los recientes desastres naturales y ayudar a restablecer la comunicación en la región.

La empresa de telecomunicaciones ha logrado restaurar su red dorsal al 100%, lo que les permite seguir trabajando para garantizar que toda la población pueda mantenerse conectada con sus familiares en la etapa de reconstrucción de uno de los puertos más importantes a nivel internacional.

Otros apoyos

La empresa señaló que en colaboración con el Gobierno Estatal, ofrecerán acceso gratuito a Internet y salas de cómputo en albergues estratégicamente ubicados. Estos incluyen La Parroquia del Sagrado Corazón, Escuela Técnica Número 1 y Escuela Técnica 152.

Lo anterior busca que los afectados en Acapulco, puedan comunicarse con sus familiares y amigos y acceder a recursos en línea esenciales.

Por igual, Telmex habilitó salas de cómputo en sus tiendas en las localidades de Condesa, Renacimiento y Costera. Aquí, los residentes de Acapulco pueden acceder a Internet de forma gratuita y utilizar computadoras para satisfacer sus necesidades personales y laborales.

Para brindar un acceso más amplio a Internet, se permite la navegación gratuita en todos los sitios WiFi móvil de Infinitum en la región. Esto facilita que las personas se mantengan conectadas en lugares públicos y durante sus desplazamientos.

La líder telefónica implementó puntos de acceso gratuitos a Internet Infinitum móvil y carga para celular en ocho de sus centrales telefónicas, ubicadas estratégicamente en Avenida Deportes, Del Jardin, Revolcadero, Boulevard de las Naciones, Avenida Farallon del Obispo, Avenida Hidalgo, 18 de Marzo y Boulevard Vicente Guerrero. Estos puntos son vitales para las personas que necesitan mantener sus dispositivos móviles cargados y acceder a Internet en momentos críticos.

Otros de los puntos a destacar es que la emblemática Glorieta de la Diana cuenta ahora con un módulo de la empresa que ofrece acceso WiFi gratuito, carga eléctrica para dispositivos móviles y navegación libre en los sitios WiFi móvil de Infinitum. Este espacio se ha convertido en un recurso vital para la comunidad, permitiendo a las personas mantenerse comunicadas y realizar tareas esenciales en línea sin costo alguno. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook