José María Morelos.- A pesar de un acuerdo firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para limpiar las líneas de conducción de diversas comunidades y evitar los cortes de luz por el exceso de vegetación, esto solo ha quedado en papel.
Así lo aseguró Mario Rodolfo Can Chan, subdelegado de la comunidad de Pedro Moreno, quien indicó que hace dos días se quedaron sin energía eléctrica, debido a que dos líneas fueron afectadas, lo que ha generado la molestia de los pobladores.
“Ellos solo vienen y cobran, pero no hacen la limpieza que les corresponde para establecer la corriente”, expresó.
Recordó que el acuerdo fue firmado en junio de este año, donde se comprometieron a limpiar las líneas en una determinada fecha, pero ya pasaron dos meses de ese plazo y el personal ya no se encuentra trabajando en otra zona.
El representante ejidal indicó que la limpieza se realizaría en línea de conducción, a la altura de las comunidades Los Gavilanes, Adolfo López Mateos, Dos Aguadas y Pedro Moreno, hasta que aproximadamente 70 kilómetros de la línea quedaran limpios de vegetación.
“Solo fueron palabras, el ingeniero que se comprometió a limpiar la línea no ha ido a verificar si ya se limpió”, lamentó.
Señaló que a pesar de quedarse sin el servicio por varios días, los recibos de cobro siguen siendo excesivos para algunas familias. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook