Lamentan que en Quintana Roo se aplica sanciones mínimas por crueldad animal

0
39
Playa del Carmen.- En Quintana Roo la ley aplica sanciones mínimas para las personas que ejercen crueldad animal, ya que lamentablemente este delito está considerado como grave, indicó Adrián Armando Pérez Vera, síndico municipal, quien recordó que el Cabildo aprobó una iniciativa para solicitar al Congreso que este delito sea perseguido de oficio.
En entrevista, Pérez Vera lamentó que las personas acusadas de maltrato animal en Playa del Carmen, como la mujer que quemó al perrito Valentín, se encuentren en libertad, ya que a pesar de haber sido detenidos la ley les permite pagar y salir, por lo que presentó una iniciativa para que este delito sea perseguido de oficio.
“Mientras tengamos este tipo de salidas para un agresor de animales van a segur pasado este tipo de acciones, es un tema de la ley que sanciona de forma indebida”, expresó.
En este sentido, señaló que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó una iniciativa para que el tema de la crueldad y tortura animal, como el quemar, machetear y tirarle aceite a una mascota sea persiga de oficio, ya que la persona que denuncia expone su seguridad.
Además de que la autoridad tendría que perseguir de oficio este delito sin la necesidad de una denuncia al evidenciar el caso públicamente.
El funcionario señaló que el Congreso del Estado aprobó una reforma para que se sancione más duramente a las personas que dañan a un animal, sin embargo, cuando pasó el caso del perrito Valentín no había entrado en vigor esta reforma.
También reconoció que al gobierno municipal le falta trabajar en la prevención de estos delitos, dando pláticas en las escuelas, en los refugios y a las personas de lo que representa un ser viviente y que deben tener otro tratamiento. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook