Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un nuevo caso de crueldad animal se registró en la capital yucateca, ya que una persona atacó con un machete a ‘Orus’, el perro de Pantí Azueta, quien ya interpuso una denuncia oficial ante la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que su caso no quede impune.

No es un caso aislado de maltrato y crueldad animal en el territorio yucateco y en esta ocasión los hechos se suscitaron en la colonia San Antonio Xluch.

Azueta acudió a la FGE para pedir que la persona agresora sea sancionada, sobre todo porque se trata de su vecino y ahora ella siente inseguridad de saber que el presunto homicida está cerca.

Ante los medios de comunicación, Azueta indicó que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, específicamente el día viernes.

Ella llevó a su hijo a la escuela y fue el momento en el que el perro escapó de su casa, pero no se percató en el momento.

Al regresar de la escuela de su hijo fue cuando se dio cuenta que su mascota no estaba en el domicilio.

Comenzó a buscarlo y luego notó que el cuerpo de su cachorro de cuatro meses estaba en su patio con heridas que al parecer se habían hecho con un machete.

La joven dice estar segura de que su vecino fue el agresor porque siguió el rastro de sangre este lo llevó al patio de la casa de un costado.

A pesar de que pidió ayuda para tratar de salvarle la vida a su perrito, no fue posible pues las heridas fueron consideradas de gravedad, así que perdió la vida.

Debido a la denuncia que ya fue interpuesta ante la FGE, la joven teme por su vida, pues siente que podría estar en riesgo, al igual que su otra mascota, la cual decidió mandar con un familiar.

La denunciante pidió a las autoridades no hacer caso omiso a este tipo de ataques porque en Yucatán son frecuentes y esto podría ser un síntoma de una situación social que debería atenderse. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook