Chiquilá.– Familias de Chiquilá denunciaron una vez más el mal estado en el que se encuentra el registro del drenaje sanitario, que sigue filtrando aguas negras en un predio del poblado, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) resuelva el problema.
A pesar de que en reiteradas ocasiones han externado su molestia y preocupación por representar un foco de infección para las familias, son ya más de dos años que viven con este problema.
Entrevistado en este sentido, Joel Pino Álvarez, alcalde del poblado, indicó que en varias ocasiones ha reportado la filtración de aguas negras del predio ubicado en la calle Libertad y Oliveros, de la colonia Veracruzana y hasta la fecha no hay una respuesta favorable.
Señaló que los pobladores muestran preocupación por posibles brotes de enfermedades gastrointestinales en los menores, por lo que piden la pronta intervención de la CAPA para que de una vez por todas resuelva la situación y deje de ponerle únicamente cloro al drenaje.
Además, el rebose de aguas negras genera una mala imagen para los turistas que cruzan por el poblado para ir a Holbox, quienes tienen que enfrentarse a los malos olores. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook