CHETUMAL, MX.- Canales de baja presión, el primero sobre el occidente, centro y sur del país, y otro sobre el sureste mexicano, interaccionarán con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, originando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas; así como lluvias aisladas en Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la mañana y bancos de niebla. Durante la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, el ambiente será fresco a templado durante la mañana y caluroso por la tarde; viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Un nuevo frente frío (Núm. 9) recorrerá el noroeste, norte y noreste del país, interaccionará con una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generando rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila, además con la interacción de la corriente en chorro subtropical, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua. (Agencia SIM)