Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al término de la comparecencia de secretarios de gabinete para ampliar el contenido del informe de la gobernadora, Mara Lezama, la presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal, Georgina Marzuca Fuentes, reconoció la necesidad que los servidores públicos se involucren más con los sectores productivos de la zona sur para lograr concretar proyectos propios, “ya que hasta el momento todo se ha articulado alrededor de los proyectos federales”.
Consideró que si no hay cambios en las dependencias por lo menos debe modificarse la actitud de los servidores públicos y acercarse a la ciudadanía.
Manifestó que el contenido de las comparecencias dejo mucho que desear porque todo se concentró en lo que esta haciendo la Federación sin dar a conocer proyectos propios “y pareciera que el gobierno solo esta trabajando bajo la coordinación del gobierno federal sin proyectos propios”.
Marzuca Fuentes consideró que la seguridad es un tema pendiente ya que en los últimos meses se ha notado un aumento en el robo de vehículos y asaltos, “lo que no se había dado en la zona sur”, así como el de salud que muestra un rezago importante en materia de abasto de medicamentos y el reforzamiento de los servicios en el hospital general.
Hablar de desarrollo económico es aspirar a mucho ya que hasta el momento no se observa un programa de trabajo claro y de coordinación con el sector empresarial. Debemos sentarnos a elaborar proyectos de manera conjunta para concretar el desarrollo, comentó.
En el caso de la contraloría, la presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal consideró que le dio carpetazo a las investigaciones contra el gobernador Carlos Joaquín González y su administración y dejó pasar el tiempo al no darle la importancia debida.
Insistió en la necesidad de que los servidor públicos se involucren más con los sectores económicos de la zona sur ya que son diferentes las características con los municipios de la zona norte de la entidad.
Debemos coordinarnos ya que de lo contrario no habrán avances y por lo visto tienen mucho trabajo por delante, comentó. (Agencia SIM)