CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En Corea del Sur se registró un extraño accidente cuando un trabajador murió a causa de un robot, de acuerdo con los primeros reportes, la máquina lo confundió con una caja de productos que originalmente tenían que ser aplastados, publicó tvazteca.com.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, aunque el reporte sí especificó que se trata de un hombre de 40 años que había llegado desde las primeras horas del día a cumplir con sus actividades, mismas que consistían en inspeccionar los sensores del robot en un centro de distribución agrícola de Gyeongsang del Sur.

Las autoridades surcoreanas indicaron que el brazo robótico se confundió y terminó por empujar al trabajador contra la cinta transportadora; le aplastó la cara y el pecho. Al percatarse, los demás trabajadores decidieron ir en su auxilio, por lo que llamaron a los servicios de emergencia que confirmaron su muerte al llegar al hospital.

De momento se conoce que la empresa podría recibir una fuerte sanción, pues la investigan por presunta negligencia hacia sus trabajadores en el sentido que el robot no estaba en condiciones para seguir funcionando.

En los últimos años se ha vuelto común ver a robots desempeñarse en las empresas, cumpliendo con tareas básicas hasta en algunas que tienen mayor complejidad; la Federación Internacional de Robótica mantiene un registro sobre cuántos son usados en las empresas y Corea del Sur encabeza la lista, según los datos hay 531 robots por cada 10 mil empleados.

Otros países mantienen una cifra menor, en el caso de Estados Unidos hay 175, mientras que Singapur presume 395 y Japón alrededor de 305; el objetivo del país surcoreano es es acelerar el proceso de manufactura industrial para producir cada vez más por menos. (Fuente: tvazteca.com)

Comentarios en Facebook