Dan de baja a inspector de Transporte, por golpear a mototaxista de José María Morelos 

0
42
José María Morelos.- Un inspector de la Dirección de Transporte municipal fue dado de baja este día, luego de ser acusado de agredir el martes pasado a un mototaxista de la Cooperativa “Akal Yum” de esta ciudad.
De acuerdo a testimonios, el inspector, Luis Castillo, y el mototaxista habían tenido una fuerte discusión la mañana del martes, en un operativo de revisión cerca del Colegio de Bachilleres. Esa tarde, el mototaxista acudió a reclamarle a este inspector a su domicilio, recibiendo por ello un puñetazo en la boca.
En entrevista, José Luis Flota Hernández, director de Transporte Municipal, afirmó que horas antes de esta agresión, el mototaxista, de nombre Edgar Acosta Blanco, le habló por teléfono, para denunciar el presunto “acoso laboral” que mantenía este inspector en su contra.
“Posteriormente, este muchacho acudió a mi domicilio y él me dice lo que estaba pasando, acusando a este inspector Luis Castillo que lo estaba acosando laboralmente. Él me dice ‘¿de qué se trata?’, se trata de que tengan su documentación en regla, le dije”, relató.
El funcionario señaló que, luego de esta llamada, el mototaxista se dirigió a la casa del inspector, donde finalmente se dio la agresión.
“Yo le dije, ‘mañana a las 10 de la mañana te veo en la Dirección de Transporte, para poner aclarar este punto’, sin embargo, creo que la desgracia le ganó y fue al domicilio del inspector, creo que lo atendió su esposa, salió el inspector, de agarraron en dimes y diretes, y entiendo que hay una falta de respeto allá en el domicilio de este inspector, y él impulsivamente le da un trancazo, le da una bofetada, y le abre el labio”, añadió.
El funcionario aseveró que no justifica la agresión sufrida por el mototaxista, pero fue una consecuencia de los actos que realizó éste.
“Él también fue a buscar al inspector, a provocarlo, y es una consecuencia de los actos igual, no es la manera. Si él ya había llegado a un acuerdo conmigo para tratar su asunto, él debió de haber esperado ese tiempo”, dijo.
Finalmente, el director de Transporte comentó que, por tratarse de una agresión física (e independientemente de cómo se dieron los hechos), esta dependencia municipal decidió por despedir al inspector.
Cabe destacar que esta cooperativa preparaba una manifestación hoy, para denunciar esta agresión, la que finalmente no se llevó a cabo. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook