Cancún.- A pesar que Cancún cuenta con el 30% del total de la población que pertenecen a la comunidad LGBT en el estado, no cuenta con una Dirección de la Diversidad Sexual como otros municipios, criticó Linger Jesús Méndez Vidal, representante del Cancún Pride LGBTQ.
En entrevista, Méndez Vidal señaló que desde hace años han solicitado la creación de dicha dirección, pero el proyecto solo ha pasado de mano en mano, sin que se tenga nada concreto, por lo que lamentó que en la ciudad no tengan un representante de la comunidad.
Comentó que a pesar de haber cumplido al pie de la letra con todos los requisitos para la creación de esta dirección, como la calendarización de todos los eventos que realizan al año y el presupuesto, esta solicitud sigue en “stand by”.
El entrevistado detalló que en agosto, durante las jornadas de “Cancún nos une”, entregaron el proyecto completo en tiempo y forma, con la promesa de recibir una respuesta, sin embargo, por las festividades patrias y el informe de gobierno, dejaron pasar más tiempo.
Sin embargo, ahora con la creación de la Dirección de Derechos Humanos el Ayuntamiento pretende solo introducir en ella una coordinación de la diversidad sexual, con lo que no están de acuerdo, ya que no contaría con un presupuesto.
“Si se confirma la coordinación dentro de la Dirección de Derechos Humanos, será muy lamentable, porque todos los municipios tienen una dirección y Cancún, siendo el municipio más grande de población LGBT, solo tiene una coordinación”, concluyó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook