Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintan Roo (Apiqroo) solamente administrará los polígonos que recibió en concesión por parte de la Secretaría de Marina, por lo que “no se sacará a nadie” de estas zonas, afirmó este día Miguel Alonso Marrufo, titular de esta dependencia en Cozumel.
En breve entrevista, el funcionario mencionó que la Apiqroo solo proyecta “poner orden” al mejorar la infraestructura costera, una vez que esta dependencia logre llegar a un acuerdo con quienes actualmente ocupan estos polígonos, que incluyen la Caleta de Cozumel y Playa Casitas.
En ese sentido, resaltó que en los próximos meses se espera una inversión importante para instalar cámaras de vigilancia, baños y más infraestructura, en las áreas anexadas para su administración portuaria.
El funcionario indicó que en la actualidad esta dependencia está realizando las mediciones de los polígonos que la Secretaría de Marina le concesionó a la Apiqroo recientemente.
Finalmente, en cuanto al proceso legal que el hotel Presidente Intercontinental ha interpuesto en contra del Ayuntamiento por este hecho, el funcionario solo se limitó a decir que el departamento jurídico institucional se hará cargo de resolver ese conflicto. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook