CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Lucía Meza Guzmán, senadora por Morelos, anunció esta mañana que será la abanderada del Frente Amplio por México a la gubernatura del estado de Morelos luego de que renunció anoche como militante de Morena porque aseguró que ese partido político vulneró sus derechos político-electorales, publicó latinus.us.
Meza publicó esta mañana una foto junto a los dirigentes nacionales de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, Alejandro Moreno (PRI), Jesús Zambrano (PRD) y Marko Cortés (PAN).
“Agradezco la apertura de los dirigentes del Frente Amplio por México, para impulsar un proyecto para que, junto con los partidos locales, las y los morelenses, rescatemos a nuestro querido estado. Porque, en Morelos, el pueblo manda”, escribió.
En un comunicado, los dirigentes del frente opositor afirmaron que con la senadora tienen a “una mujer morelense que se suma a la reconstrucción de México y a un cambio profundo para Morelos“.
Horas antes de la reunión con los dirigentes, Lucía Meza Guzmán publicó una estrofa del himno estatal conocido como “La Marcha Morelense” acompañada de una imagen suya con el lema: “con la FRENTE en alto. Por la dignidad de Morelos”.
La estrofa de “La Marcha Morelense” que cita la senadora es: “Unidos como hermanos los hijos de Morelos, amemos nuestro estado con todo el corazón. Hagamos que sea grande y siempre respetada, la parte más hermosa de nuestra gran Nación”.
Después publicó en sus redes la imagen junto a los líderes nacionales de la coalición PAN-PRI-PRD.
Anoche, en un documento dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la ahora senadora independiente advirtió que Morelos “vive una emergencia de seguridad y corrupción” y en referencia a Cuauhtémoc Blanco, aseguró que lamenta que Morena no ponga atención a una entidad que es gobernada “por un bandido” que “quiere mantenerse en el poder”.
“Es por ello que hoy vengo a presentar mi renuncia a Morena”, dice la senadora. En tanto, concluye su misiva señalando que “en Morelos el pueblo manda”, y aseguró que consultó a más de 100 mil morelenses respecto a su futuro político, y “una aplastante mayoría decidió acompañarme en la lucha por la recuperación de la dignidad” de ese estado.
La renuncia fue entregada a las oficinas de Morena la noche del miércoles a las 8:23 de la noche y luego se hizo pública alrededor de dos horas después. (Fuente: latinus.us)