TULUM, MX.- Debido a que Punta Allen se encuentra en una zona baja, durante las lluvias tiende a unirse la laguna con el mar, cubriendo parte de la comunidad, lo que genera graves problemas de inundación, indicó Manuel Castilla Jaimas, director general de Bomberos y Protección Civil.

Entrevistado tras la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la cena baile para recaudar fondos para los bomberos.
Castilla Jaimas comentó que en los próximos días esperan más lluvias, por lo que estarán pendientes de los daños que pueda ocasionar en dicha comunidad.
En cuanto al temor de la población por la erosión que presentan las playas, principalmente en la zona norte donde se encuentra el faro, expresó que verificarán el riesgo que pueda representar para la población ya que hay viviendas que se encuentran frente al mar.
“Cualquier tema que pueda presentar un riesgo a futuro hay que atenderlo, si no le compete a nuestra área hay que turnarlo al área competente”, indicó.
En entrevistado agregó que durante la temporada de huracanes han tenido saldo blando y solo se han atendido algunos reportes por árboles caídos, cables dañados y encharcamientos leves.
Resaltó que en esta administración cuentan con un departamento de meteorología que todos los días emite el estado del tiempo y mantienen una vigilancia constante ante cualquier fenómeno meteorológico.

CENA BAILE

En cuanto a la cena balie, Claudia Muñoz, secretaria ejecutiva del Club Rotarios Tulum, informó que este evento está organizado por diversas asociaciones civiles y tendrá como meta recaudar un millón y medio de pesos para la adquisición de un camión de bomberos.
El costo del boleto es de dos mil pesos, el cual incluye cuatro horas de barra libre y el baile con una banda de Chetumal, el cual se realizará en el Hotel Hilton Conrad Tulkal Riviera Maya el próximo viernes 1 de diciembre a las 6 de la tarde. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook