José María Morelos.-Ante la exigencia de ejidatarios de contar con un módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio para evitar trasladarse hasta Chetumal para realizar sus trámites, a partir de hoy y hasta el 8 de noviembre se abrirá un módulo temporal.
Entrevistado al respecto, Pedro Mahay Caamal, director de Desarrollo Económico, indicó que esperan atender entre 80 y cien personas al día, hasta alcanzar los tres mil contribuyentes.
Explicó que la ciudadanía podrá tramitar su inscripción al RFC, solicitar la reimpresión de su constancia de situación fiscal y tramitar la firma electrónica, la cual podrá acudir al módulo de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes.
Recordó que en abril de este año, durante la apertura del módulo temporal durante una semana se atendieron a unas 500 personas, por lo que esperan que esta vez acudan más de tres mil, principalmente ejidatarios que necesitan contar con su RFC y por su avanzada edad no pueden acudir hasta la capital del estado.
“La firma electrónica es la más requerida, ya que es la que permite acceder a los diversos trámites que brinda el SAT”, comentó.
El entrevistado explicó que realizaron un padrón previamente en cada comunidad para saber el número de personas que necesitaban realizar algún trámite y programar su atención, por l que este miércoles los pobladores de la comunidad de Sabá serán atendidos en grupos de cien personas en el módulo.
Cabe señalar que la mitad de los ejidatarios del “Kilómetro 50”, no cuentan con su RF ni su constancia de situación fiscal, lo cual les ha impedido realizar algunos cobros ante el gobierno federal. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook