COZUMEL, MX. – Con el éxito obtenido en las últimas competencias internacionales desarrolladas en el destino turístico como es el caso del Ironman 70.3, Triatlón Astri y el GFNY, entre otros, Cozumel refrenda su calidad como “La Isla del Deporte” luego de recuperar su brillo tras la pandemia, producto del trabajo forjado por diferentes sectores como el Gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, el sector privado y la sociedad civil.

La Alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso, con la gobernadora Mara Lezama.

Una de las principales constantes de la presidenta municipal, Juanita Alonso, desde el inicio de la administración ha sido el fomento incansable por el deporte, en virtud de su gran pasión por las diferentes disciplinas, apoyando a todos los competidores que han representado a Cozumel en eventos desarrollados en otros sitios del país, donde en muchos casos han respondido de manera positiva trayendo importantes resultados que no solo ponen en buena posición a la isla, sino a todo Quintana Roo. Derivado de este amor por el deporte, en su gobierno ha apoyado sin escatimar recursos y esfuerzos en la organización y la promoción de los eventos para seguir consolidando a la “Isla del Deporte”.

 

Las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno de la mano con el sector privado y la sociedad civil, generaron que la etapa del año antes conocida como “Temporada baja”, ahora sea conocida como la “Temporada deportiva”, donde miles de competidores junto con su personal de staff y familiares arriban días antes del evento para ocupar hoteles, restaurantes, servicios de transporte, tours, entre otros, amortiguando así este periodo del año, ya que muchos también se quedan más días en la isla para vacacionar, dejando una importante derrama económica que se refleja directamente en el sustento diario de los habitantes de la isla.

Cabe destacar que este año, la temporada deportiva inició desde el 6 de agosto con la realización del Oceanman, donde participaron alrededor de 700 nadadores de diferentes países, el cual fue seguido el 24 de septiembre por el Mazda Ironman 70.3 donde compitieron cerca de dos mil 500 personas; el 30 de septiembre por el Triatlón AsTri, con más de 900; el 14 de octubre se tuvo por primera ocasión el StrongFest con 170 deportistas y el fin de semana pasado la competencia internacional GFNY Cozumel 2024, que atrajo a más de tres mil ciclistas de 55 países, así se han realizado durante el año otros eventos como el Maratón Cozumel, el Mayaman y el Ultra 355, entre otros. El próximo domingo 19 de noviembre la temporada deportiva cerrará con broche de oro al ser sede de la máxima competencia, el triatlón Mazda Ironman Cozumel 2023. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook