MORELOS, MX.- La senadora Lucía Meza, virtual aspirante del Frente Amplio por México a la gubernatura de Morelos, denunció este 13 de noviembre al gobernador Cuauhtémoc Blanco por supuestas amenazas en su contra, publicó El Financiero.
Meza, quien recientemente renunció a Morena y recibió el respaldo del Frente para encabezar su fórmula en Morelos, dijo que las amenazas han sido hechas por teléfono en varias ocasiones a ella y a tres integrantes de su “equipo cercano”, cuyos nombres reservó por seguridad.
La senadora aseguró que la están intimidando con el siguiente mensaje: “Bájate de la competencia o te carga la chingada, te lo advertimos y no es un juego”. A sus compañeros les hablan para decirles que “se los va a cargar la chingada que ya saben dónde viven, que dejen de apoyar a Lucy”, agregó.
La legisladora pidió a la representación de la Fiscalía General del Estado de Morelos llevar a cabo una investigación a fondo y hasta sus últimas consecuencias, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables.
Ante medios de comunicación declaró que hace “responsable al gobernador Cuauhtémoc Blanco de lo que nos pudiera suceder a mí, a cualquiera miembro de mi equipo o a quienes apoyan el movimiento en las regiones y municipios”.
¿Por qué Lucy Meza renunció a Morena?
La senadora dejó al partido guinda después de que la Comisión de Encuestas del partido la excluyó del proceso para elegir a la o el coordinador de los comités de defensa de la 4T en el estado.
De acuerdo con Meza, fue ‘echa a un lado’ por la dirigencia por sus presuntos nexos con el fiscal Uriel Carmona.
“Quiero decir que solamente fue el pretexto, fue la excusa que inventaron para que yo no pudiera participar en esta encuesta y evidentemente la ganaron”, dijo en entrevista a Ciro Gómez Leyva.
Meza aseguró que lideraba las encuestas entre los aspirantes de Morena que competían por el impuesto. Mario Delgado, dirigente del partido, reveló el viernes pasado que la candidata guinda es Margarita González Saravia, extitular de la Lotería Nacional. (Fuente: El Financiero)