José María Morelos.- El edificio del Centro de Integración para el Desarrollo Comunitario (Cedic), ubicado en la comunidad de Santa Gertrudis, que fue creado para impulsar actividades y proyectos de gobierno orientadas a los campesinos, permanece inactivo desde hace nueve años.
En entrevista, Galo Tuyub y Chi, quien fue coordinador del Cedic, comentó que actualmente el edificio que se encuentra en un terreno donado por los ejidatarios solo recibe mantenimiento, pero no es utilizado por ninguna autoridad.
Recordó que cuando estuvo como coordinador del centro se realizaban cursos sobre diversos temas como la cría de pollos, el manejo de borregos y la plantación de hortalizas, pero desde hace unos años, cada administración estatal y municipal lo ha dejado en el olvido.
“Ojalá que se retome, porque la gente se lo donó el terreno al gobierno, pero si no se utiliza los mismos ejidatarios se dan cuenta”, expresó.
Reconoció que la intención de la construcción del centro durante la administración de Mario Villanueva Madrid fue buena y funcionaba bien, pero con el cambio de administración, cada gobierno implementaba sus programas y no les da seguimiento y en los últimos años ni siquiera han mostrado interés por reactivarlo.
En este sentido, indicó que el telebachillerato que utiliza las instalaciones de la telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, podría establecerse en las instalaciones del Cedic, para que al menos se le dé uso. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook