PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Marta Guadalupe Suárez Dueñas, expresó su preocupación por la falta de convocatorias a reuniones y la necesidad de mesas de trabajo para abordar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en Playa del Carmen.
“No hemos sido convocados a alguna reunión referente al PDU; estamos esperando que se realicen las mesas de trabajo, ya que es un instrumento normativo necesario para la ciudad”, informó.
La líder gremial también señaló su inquietud por la proliferación de edificios que exceden las alturas permitidas en el primer cuadro de Playa del Carmen.
“El PDU marca cierta altura en diversas zonas de la ciudad, pero también existen otros instrumentos normativos como la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Acciones Urbanísticas, que permiten justificar la altura de los edificios a través de estudios de impacto territorial”.
“Hemos solicitado a Desarrollo Urbano que nos convoquen a estas mesas de trabajo. Esperamos que el arquitecto Carlos Ríos Castellanos, con su experiencia, dé continuidad a este instrumento normativo tan importante”, añadió.
Finalmente, la líder del Colegio de Arquitectos dijo que no han sido convocados para conocer detalles sobre la ubicación de la estación del Tren Maya. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook