José María Morelos.– En los últimos meses se ha incrementado el robo de cables del alumbrado público, principalmente de las líneas subterráneas instaladas en los parques de la ciudad, reveló Roger Balam Puc, oficial mayor del Ayuntamiento.
Balam Puc explicó en entrevista, que han tenido reporte de jóvenes que rompen las lámpara del alumbrado público y se llevan los cables, por lo que hizo un llamado a la población para denuncie estos actos, ya que el personal de Seguridad Pública no alcanza para vigilar todas las calles.
En las colonias y parques públicos donde el cableado se instaló de manera subterránea es donde se han tenido más robos, como es el caso del parque Morelos, donde personal del Ayuntamiento acudió para darle mantenimiento, pero no encontraron nada de cableado.
Comentó que para los ladrones es más fácil jalar el cableado, en lugar de subirse a los postes para robárselo, como también pasó en la línea que hacia la Universidad Intercultural Maya, donde decidieron quitar la línea subterránea y ponerla aérea. (AGENCIA SIM)