Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En vísperas de la celebración católica con motivo de la Virgen de Guadalupe, el Santuario Mariano Guadalupano de Chetumal hizo un llamado a los antorchitas y peregrinos que caminan, trotan, corren o viajan en bicicletas en las carreteras del sur de Quintana Roo a extremar precauciones y a realizarlo ya no en la forma tradicional debido a los trabajos que se realizan por el Tren Maya.
El Párroco David Martín Leal recomendó, como una medida restrictiva, no arriesgarse a transitar por las carreteras debido a los múltiples accidentes de autos, volquetes, tráiler, y maquinaria pesada que se han registrado en los tramos que se construyen en Quintana Roo.
Debido a que hay tramos carreteros en donde únicamente funciona un solo carril y en otros están cerrados al tránsito consideró que los feligreses pueden llegar hasta Chetumal en autobuses y camionetas seguras, bajar en la zona urbana, después de la plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, y peregrinar con precaución dentro de la ciudad, o programar una ruta para la visita de diversas iglesias de la capital, pero no hacerlo en las carreteras.
Cabe señalar que algunas agrupaciones de feligreses guadalupanos han cancelado su participación anual debido a los trabajos del llamado Tren Maya en las carreteras del sur de Quintana Roo para evitar posibles accidentes. (Noticaribe)