CHETUMAL, MX.- Canales de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que para Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos durante el día; temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco y por la tarde cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera en el occidente de la República Mexicana, ocasionará escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte del país. (Agencia SIM)