COZUMEL, MX.- Por primera vez en 15 años, esta mañana fue cancelada la etapa de natación del “Mazda Ironman Cozumel”, debido al fuerte oleaje que está generando el mal clima que persiste en la región.
Lo anterior fue confirmado primero por la Capitanía del Puerto y más tarde por la empresa Ironman México, a través de todas sus redes sociales, antes de arrancar la competición.
“La Capitanía del Puerto confirma que la etapa de natación del  15° Mazda Ironman Cozumel ha sido cancelada debido a la velocidad del viento y la condición del mar que no es favorable para resguardar la seguridad de los atletas. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo causar, pero la seguridad de los atletas es lo principal”, expresó esta empresa.
En ese sentido, los atletas que se dieron cita a las 8 de la mañana, en la entrada del parque ecoturístico Chankanaab, fueron informados que la prueba de los 3.8 kilómetros de natación que saldría desde la Marina Fonatur no podía realizarse, por lo que esta justa deportiva se convertía así en duatlón
De esta manera, la competencia arrancó con la fase de 180 kilómetros de ciclismo y luego continuó con la de 42 kilómetros de carrera pedestre.
Se espera que en las próximas horas, antes de las 6 de la tarde, esta competición dé a conocer a los ganadores de esta edición. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook