TULUM, MX.- Para arribar al nuevo aeropuerto de Tulum, el cual se espera que entre en operaciones en diciembre, se tendrá que atravesar la avenida principal de la ciudad, lo cual complicará su conectividad, indicó David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien consideró la necesidad de replantear cambios en la ruta de acceso.
En entrevista, Ortiz Mena señaló para algunos hoteles del destino les tomará el mismo tiempo trasladar a sus huéspedes al aeropuerto de Cancún que al de Tulum, ubicado 20 kilómetros del centro, justamente por la falta de conectividad de las vialidades, la cual deber ser tomado en consideración.
El también presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum indicó que este problema se presenta de igual manera en el acceso a la zona hotelera, donde no se planificó el tráfico vehicular superando su capacidad.
“Esa zona no fue planificada y tiene una carga mucho mayor de la que puede soportar y es uno de los problemas a resolver para Tulum”, comentó y agregó que los trabajos del Parque Jaguarel complicsn acceso vial en la zona.
Asimismo, el líder hotelero manifestó que el basurero que se encuentra cerca del nuevo aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” deberá ser reubicado, ya que por la distancia a la que se encuentra el proyecto no estaría cumpliendo con las normas.
Por último, resaltó que la entrada en operaciones de la terminal aérea sumará a la afluencia turística del destino, donde ya se tiene frecuencias nacionales e internacionales programadas a partir de mediados de diciembre, por lo que esperan una buena temporada de fin de año, con números superiores al 85 por ciento.
De los nuevos vuelos, el más importante es el de Tijuana, ya que a través suyo Tulum tendrá colectividad con muchas ciudades del oeste de Estados Unidos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook