Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que en el municipio de Bacalar se registraran por lo menos nueve levantones y el reporte de varios cuerpos ejecutados, con signos de violencia, en diferentes parajes del municipio, así como el de Othón P. Blanco, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, minimizó los hechos y aseguró que, de acuerdo con las estadísticas, la tendencia de la incidencia delictiva es a la baja.
Sin embargo, reconoció que el problema en la zona rural es por la falta de elementos policiacos para realizar recorridos de verificación y persuación del delito.
Además, tenemos que las distancias nos impiden responder en forma oportuna a los llamados de auxilio, manifestó.
Insistió en la necesidad de aumentar la contratación de elementos policíacos “y una vez que se logre ese objetivo podremos avanzar con el reforzamiento de las estrategias. En estos momentos tenemos mil 500 policíacos y por lo menos requerimos otro número similar”.
El secretario de Seguridad Ciudadana insistió que los delitos de alto impacto han disminuido de acuerdo con las estadísticas.
Afirmó que la creación de la Ley de Seguridad Ciudadana permitió rediseñar las estrategias de manera coordinada con las policías municipales y las federales. (Noticaribe)
entonces dónde están los policías que usted dice que hay si nunca se les ve por ningún lado
Los comentarios están cerrados.