Cancún.- Usuarios de WhatsApp denunciaron diversos casos de suplantación de identidad de cuentas de esta aplicación, principalmente en Cancún y Chetumal, con el fin de realizar estafas a través de los grupos chats.
Según las víctimas, mediante un mensaje enviado a todos los contactos de un grupo, través de una cuenta que ya ha sido hackeada, les indican que les llegará un código de 6 dígitos que tendrán que reenviar para poder ser integrados a un nuevo grupo de chat.
En ese momento la aplicación envía, al teléfono móvil de la víctima, un mensaje SMS con un código de verificación que debe ser introducir en la aplicación para saber que se trata del usuario correcto y así poder finalizar la instalación.
En este punto, el ciberdelincuente pide ese código que ha enviado la aplicación y con esto poder instalar en su teléfono móvil el WhatsApp de la víctima para después pedirle estafar a sus contactos haciéndose pasar por esa persona.
Para evitar la suplantación de identidad, la policía cibernética recomienda mantener activa la verificación en dos pasos en todas las cuentas de redes sociales y aplicaciones utilizadas. Además de no abrir enlaces en correos electrónicos que soliciten actualizar la contraseña sin verificar su autenticidad.
También al realizar transacciones por chat, verificar la identidad de la persona solicitada a través de una llamada telefónica o medios adicionales de comunicación. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook