Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) iniciará mesas de diálogo con los más de 150 prestadores de servicios que operan en la zona conocida como Caleta, para que dentro de 45 días poder entrar al lugar y realizar una inspección de las instalaciones.
Lo anterior lo informó Wagner Elbiorn Vega, director general de la Apiqroo, quien afirmó que no sacarán a nadie de ese lugar, ya que su principal prioridad es entablar un diálogo cordial para lograr un “ganar ganar” con los cozumeleños que trabajan en ese espejo de agua.
“Primero serán las mesas de trabajo para después entrar, hacer un levantamiento y elaborar un buen proyecto, presentarlo y todo en paz”, expresó.
Con la entrega de la concesión por parte de la Federación para administrar Caleta, los prestadores de servicios de Caleta podrán tener la certidumbre de operar de manera regular jurídica y ambientalmente, al ser un área administrado por la Apiqroo con instalaciones dignas, detalló.
Adelantó que ya han tenido acercamiento con estos prestadores de servicios a quienes se les ha explicado que todo aquel que explote un bien nacional tiene que pagar una tarifa que decreta la federación.
CRUCEROS
En otro tema, resaltó que los cruceros están arribado al cien por ciento de su capacidad, lo que significa que se estarán recibiendo más de 6 millones de pasajeros en Cozumel y casi mil 400 cruceros, número cercanos a los del 2019.
Asimismo, señaló que trabajan en proyectos para el 2024 que tiene contemplados trabajos en la terminal marítima de San Miguel y la Marina Banco Playa, cuyo presupuesto están por definir.
También comenzarán en enero se comenzará un estudio de todos los cimientos de los diversos muelles que administra la Apiqroo para verificar el estado en el que se encuentran y si necesita ser cambiados.
“Podemos ver por arriba una parte muy bonita, pero si los cimientos están fracturados no sirve, eso nos preocupa mucho”, indicó. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook