ESTADOS UNIDOS.- Al norte de Texas, a través de la casa de subastas Rock Island Auction Company, se anunció la subasta de al rededor 2,400 piezas, entre la cuales destaca el arma chapada en oro que pertenecía al revolucionario mexicano Francisco Villa. Este evento no solo generará un atractivo movimiento económico, sino que suma un interés histórico importante, una de las características mas destacadas de las subastas, publicó quinto-poder.mx.

El modelo del revólver es clasificado como un Colt Single Action Army, pistola que se convirtió en un símbolo icónico de Oeste por popularidad entre bandidos y autoridades. Además de su cautivador color dorado, resalta con una empuñadura de perla tallada, dos grabados de fábrica y un barril de 5.5 pulgadas. Se tiene una estimación en su costo que podría llegar hasta los 16 millones de pesos mexicanos, convirtiéndose en uno de los mas altos en su precio dentro de la exhibición.

La cita será del 8 al 10 de diciembre en Bedford, al noreste del condado de Tarrant, esperando una participación notable de asistentes y coleccionista interesados.

De acuerdo a la descripción de Rock Island Auctions, “La Colt de Villa está rodeada de misterios, esta pieza histórica posee todo lo que suela un coleccionista de armas finas”. No se tiene con certeza su origen, pero se cree que esta arma de fuego fue enviada por una agente alemán como regalo a Villa por su colaboración con ese gobierno para mantener a Estados Unidos fuera de la Primera Guerra Mundial. Por otro lado según los registros de fabrica, nos cuenta que el artículo fue enviado a City Loan & Jewerly Co. en 1917, donde el propietario Joseph B. Ravel fue quien le vendió armas a Villa y donde se piensa fue hecha.

Este año 2023, fue declarado como “El año de Francisco Villa” al cumplir el centenario de su asesinato, quien ha sido considerado como uno de los mejores pistoleros de México que defendía al pueblo de los poderosos y ricos.

Héroe y figura de la historia de México

Nacido el 5 de junio de 1878 en San Juan del Río, Durango fue quien comandó uno de los más grandes ejércitos revolucionarios de América Latina. Francisco Villa dejó una gran huella dentro de la historia de México, es recordado como un líder con una valentía inquebrantable y una carisma conquistadora, que así mismo es contra puesta con la gran crueldad y ferocidad con que atacaban a sus enemigos y a quienes se les cruzaban en el camino. (Fuente: quinto-poder.mx)

Comentarios en Facebook