Tulum.- Con la puesta en marcha del nuevo aeropuerto, habrá un incremento del tráfico vehicular, lo que amenaza con colapsar las arterias y vialidades que ya se ven saturadas, principalmente en horas picos, indicó Carlos Yamá Moguel, director general de Infraestructura Pública.

En entrevista, el funcionario señaló que lo ideal sería contar con un libramiento, para así llegar a la terminal aérea sin pasar por la mancha urbana. Este proyecto, no obstante, tendría un costo superior a los 200 millones de pesos, recursos que el municipio no tiene, señaló.

Ante ello, es importante que los tres niveles de gobierno intervengan de forma coordinada para lograr este proyecto, algo que todavía no ocurre.

“Es una inversión muy grande que el municipio no podría hacer”, reconoció el funcionario, quien agregó que, por el momento no hay proyectos concretos para dar una solución a este problema, por lo que el municipio ya prepara una propuesta.

 

CALLE POLAR

En otro tema, el entrevistado informó que el proyecto de la modernización de la calle Polar en una primera etapa se tiene contemplado llegar con las obras de pavimentación hasta la calle Alfa, donde esperan concluir los trabajos dentro de 15 días.

Expresó que probablemente continúen con la calle Andrómeda y otras vialidades que conectan con la avenida Tulum y que forman parte del proyecto de embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

En cuanto a las molestias externadas por algunos vecinos por estos trabajos, expresó que en caso de que alguna vivienda haya sido afectada, se reparará el daño. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook