Cancún.- El oficial de la Dirección de Tránsito, que fue denunciado por imponerle una multa a una persona con discapacidad por estacionarse sin tarjetón en un lugar exclusivo, actuó de manera correcta, aseguró Alma Elena Reynoso Zambrano, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
Entrevistada al respecto esta mañana, luego que se difundiera esta noticia en redes sociales, la edil señaló que el oficial solo hizo lo que debe hacer al ver un auto estacionado en esta área, sin el tarjetón especial exhibido.
Comentó que el agente no hubiera realizado la multa si en un primer momento hubiera visto a este joven de nombre Diego Rebolledo, quien cuenta con una discapacidad motriz.
A pregunta expresa, la regidora indicó que la boleta tampoco puede cancelarse, motivo por el cual el oficial no pudo “echar para atrás” la infracción.
“El agente hizo la infracción, el joven iba llegando, pero ya no se puede. Al momento de hacer una infracción, ya no la pueden cancelar, porque ya está quemada. Es imposible, es un folio. ¿Entonces qué se puede hacer? A esa persona lo invitamos para hacer el trámite de la condonación…Pero los agentes tienen que hacer su función y eso es lo que pasa”, añadió.
En ese tenor, la regidora hizo un llamado al joven denunciante, para que acuda a la regiduría o a presidencia, con el fin de que pueda obtener una condonación de la multa.
La entrevista señaló que esta situación deriva de la falta de información para obtener el tarjetón, pues muchas personas desconocen cómo tramitar este documento que sirve para identificar a las personas con alguna discapacidad y que puedan disponer de dichos cajones reservados para ellos.
Finalmente, la edil dijo que busca organizar una campaña de difusión para incentivar el trámite de estos tarjetones. (AGENCIA SIM)
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