Cozumel.- Con los recursos por el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental que pagan los empresarios, de donde se destina un porcentaje para seguridad, podrían hacerse muchas cosas, de no ser por el actual exceso de burocracia, lamentó hoy Carmen Joaquín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel.
En entrevista, la presidente del CCE indicó que si se quiere que las la cosas sucedan y sucedan pronto, es necesaria la colaboración de la iniciativa privada para lograr una mayor seguridad en la isla. Esto, en referencia al donativo de 20 uniformes que hicieron a la policía turística.
En este sentido, explicó que dicha donación tuvo un objetivo empresarial, “no quiero que a los turistas, que son mis clientes, no puedan identificar a un elemento que les puede ayudar o de quien pueden tener una queja”, dijo.
Además, esto sirve para estrechar lazos entre las autoridades y el sector empresarial, ya que, afirmó, “no somos enemigos”, por el contrario resaltó que buscan el mismo objetivo de trabajar por una menor comunidad.
“La comunidad es de todos, tanto de quien las administra, como de quienes invierten y trabajan en ella”, expresó..
Resaltó no hay empresa que pueda sobrevivir en una ciudad insegura, por lo que el sector empresarial es el primer interesado en que las cosas estén mejor y para ello están dispuestos a colaborar con cualquier administración. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook