Playa del Carmen.- La Secretaría de Protección Civil de Solidaridad busca pasar de tener 15 a 25 inspectores, para que esta dependencia municipal siga sin generar rezagos en materia de reportes de irregularidades detectadas en visitas de verificación en establecimientos.
Así lo expresó Jorge Alberto Vásquez Oropeza, titular de esta secretaría, al señalar que apenas en agosto pasado, esta dependencia logró atender cerca de 2 mil 800 mil carpetas que estaban en calidad de rezagadas, desde hace años.
En breve entrevista, el funcionario mencionó que, para lograr lo anterior, la secretaría tuvo que hacerse de más personal y modificar los horarios de trabajo, para “estar al 100”.
Vásquez Oropeza refirió que, a pesar de esto, esta dependencia requiere contar con 10 inspectores más de Protección Civil, ya que la exigencia es que la visitas de verificación sean continúas a los establecimientos de este municipio.
Indicó que además de buscar incrementar el número de inspectores, la secretaría busca concretar una área de capacitación de inspectores, que ya está siendo contemplada en el nuevo Reglamento de Protección Civil que se encuentra en estudio.
“Estamos contemplando una área de capacitación, porque ahora se le va a solicitar a las personas interesadas en ser inspectores ciertos requisitos, como aplicar los exámenes de control y confianza, socioeconómico, además de polígrafo. Es decir, para cubrir estos puestos, deberán tener ciertos perfiles”, añadió.
INCENDIO EN RESTAURANTE HARRY’S
En otro tema, el secretario informó que el incendio que se presentó ayer en el restaurante Harry’s, causó graves afectaciones económicas, pero ningún herido.
Asimismo, recalcó que el incendio se debió a un corto circuito originado en el área de la cocina, que no causó afectaciones al hotel Thompson que se ubica en este mismo sitio.
Al margen de ello, el funcionario atribuyó el corto circuito “a un descuido en el área de instalaciones eléctricas”.
Por último, el secretario destacó que los operativos de inspección en los establecimientos son permanentes para concientizar al sector restaurantero sobre las condiciones de seguridad que debe estar vigentes durante todo el año. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook