NAYARIT, MX.- Las cuentas bancarias del ayuntamiento de Tepic, que encabeza Garaldine Ponce, fueron bloqueadas por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal que reclama el Impuesto Fiscal sobre la nómina por 67 millones de pesos, lo que afectará los servicios municipales, publicó La Jornada.
En un comunicado, se indicó que Tepic tendrá afectaciones en los servicios públicos, agregaron que “derivado del impuesto fiscal sobre la nómina que requiere la Secretaria de Administración y Finanzas del estado por la cantidad de 67 millones de pesos, se informa que actualmente las cuentas bancarias del gobierno de Tepic se encuentran bloqueadas, motivo por el que no se pueden hacer movimientos o pagos”.
El gobierno municipal añadió que “dicho impuesto no se ha cobrado a ningún otro de los 19 municipios restantes del estado es importante mencionar que este impuesto no se ha cobrado a ningún gobierno, ni ayuntamiento, por lo que es Tepic al momento el único afectado”.
Informó que para dar cumplimiento a este requerimiento de la Secretaría de Finanzas del estado, se dejó en garantía bienes pero aun así procedieron al bloqueo.
Ante ello, dio a conocer el ayuntamiento que “la limitación de las finanzas afectara afectará a los servicios públicos, como lo es la recolección de residuos, alumbrado, obras, luminarias, además de las nominas que se han pagado en tiempo y forma durante esta administración. El gobierno de Tepic buscara las formas legales para proceder y no dejar sin sustento a las familias”.
Concluyó que “de cara a esta situación, el gobierno de Tepic confirma que tiene el recurso necesario en dichas cuentas bancarias para cumplir con todos los compromisos, convenios, laudos y las prestaciones de los trabajadores. La administración cuenta con finanzas sanas y responsables”. (Fuente: La Jornada)