Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Por el temor de una nueva intentona de desalojo y por la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, habitantes del asentamiento irregular ‘La Victoria’ en Mahahual realizaron manifestaciones ante el Poder Judicial y frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la Gobernadora, Mara Lezama.
Mildred, habitante de Mahahual, recordó que hace un año, el gobierno estatal intentó desalojarlos en forma violenta y en esa ocasión la secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez, aseguró que tomaría cartas en el asunto sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta.
Vivimos en “La Victoria” desde hace 24 años y ahora pretenden desalojar a las 50 familias que ahí nos encontramos y a pesar que los propietarios tienen los documentos que acreditan la propiedad las autoridades no quieren respetar “porque pesa más el dinero de los ricos”.
Acompañada de unas 20 personas que se manifestaron en Palacio de Gobierno pensando que la Gobernadora, Mara Lezama, encabezaría las actividades cívicas, dijo que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepqroo), que anunció un programa de regularización.
Hace un año, cuando intentaron desalojarnos a la fuerza, la secretaria de Gobierno nos dijo que tomaría cartas en el asunto pero hasta ahorita seguimos esperando, dijo. (Noticaribe)