GUERRERO, MX.- La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez informó que su secretario privado Ángel Vargas Rodríguez fue separado de su cargo, tras ser captado en video participando en el saqueo de una sucursal de Woolworth tras el paso de “Otis” en el puerto, publicó latinus.us.
En conferencia de prensa en el ayuntamiento, a pregunta expresa sobre el caso de Ángel Vargas, la alcaldesa dijo que “toda acción de un ciudadano que genere daño, pues hay un extrañamiento, yo no puedo permitir que nadie de mis funcionarios sea parte de esa descomposición (social)”.
Detalló que desde el 14 de noviembre Ángel Vargas fue separado de su cargo “porque tenemos que ser ejemplo, tenemos que mandar un mensaje a la sociedad que hay un gobierno honesto y que tienen que ser ejemplo, dicen que el ejemplo arrastra y estamos trabajando”.
Abelina López citó a la conferencia de prensa a las 11 de la mañana, pero inició una hora después, para informar sobre las acciones de su gobierno a un mes del huracán categoría 5 que arrasó con Acapulco.
La morenista comenzó presentando un video en el que contó su experiencia sobre cómo vivió el huracán, luego presentó varios videos que publicó en sus redes sociales el pasado 24 de octubre para alertar a la sociedad sobre la fuerza de “Otis” y su potencial crecimiento; entre ellos, incluyó pruebas del perifoneo que personal del ayuntamiento realizó en distintas colonias para llamar a la población en mayor riesgo a instalarse en los refugios temporales.
Destacó que su gobierno tiene “tiempo récord en dejar limpia la ciudad”, pues se han invertido 50 millones de pesos para levantar la basura y los escombros que sumaron 150 mil toneladas, acción que hizo sólo el ayuntamiento. Según la alcaldesa, en el primer mes del huracán se ha recogido la cantidad de basura que equivale al trabajo de recolección de desechos en 6 años, es decir, lo de dos gobiernos municipales.
Asimismo, resaltó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha restablecido el servicio de agua en el 92% de la ciudad, para lo cual se requirió una inversión de 56 millones de pesos; en tanto que continúan los trabajados para recuperar el alumbrado en la vía pública.
Abelina López reconoció que Acapulco tardará en recuperarse del huracán, pero “vamos avanzando” y es importante levantar el puerto para que regrese el turismo, así como la actividad económica. (Fuente: latinus.us)