Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Bajo un esquema de beneficios compartidos, la empresa ICA – responsable de la construcción de varios tramos del Tren Maya en Quintana Roo y del puente sobre la laguna Nichupté – es la encargada de la construcción del tianguis comercial Yum Ka’ax, confirmó el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepqro), José Alberto Alonso Ovando.
Aclaró que si bien el proyecto es una obra sencilla el espacio del tianguis deberá estar listo a finales de diciembre o quizá principios del próximo año.
El edificio donde estará ubicado el tianguis comercial Yum Ka’ax lo está haciendo ICA mediante un contrato de usufructo que le dio el gobierno del Estado para que ellos puedan construir.
Aclaró que desconocen el monto de inversión ya que es una obra a cargo de la empresa ICA. El gobierno del estado proporcionó el terreno e ICA se encarga de la construcción y también se encargará de determinar los costos que tendrá la renta de los espacios.
Apenas terminen de construir vamos a saber cuanto es lo que invirtieron y determinar los esquemas del proyecto comercial, señaló.
Alonso Ovando aclaró que no hubo ninguna licitación para otorgarle a la empresa ICA la construcción del edificio donde estará el tianguis comercial “porque es un usufructo. El gobierno sigue siendo propietario de la tierra pero habrá un porcentaje de participación entre ICA y el gobierno del estado”. (Noticaribe)