CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lamentaron el nombramiento de Noé Castañón Ramírez, legislador de Movimiento Ciudadano, como vicepresidente del Senado de la República pese a que está acusado de violencia familiar y vicaria, publicó lopezdoriga.com.

Detallaron que Castañón incluso, ha pedido pensión a su expareja además de no dejarla ver a sus dos hijos desde hace varios años.

Señalaron que la designación de Castañón Ramírez se dio la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; por lo que “el Senado mexicano, lugar de expresión de las ideas, de elaboración de leyes para la protección de los derechos de todas y todos, no es hoy una institución segura para las mujeres”.

Las colectivas feministas destacan que “como personas comprometidas con los derechos humanos y el derecho a vivir libres de violencia, hemos impulsado las reformas constitucionales para que ningún agresor ostente cargo público o de representación popular. Nadie debe obstaculizar la justicia, quien la entorpezca, debe ser denunciado”.

El pasado 22 de noviembre, el emecista rindió protesta como vicepresidente del Senado, con lo que se integró a la Mesa Directiva que dirige Ana Lilia Rivera pese a que se pugnado, a través de la Ley 3 de 3, para que ninguna persona acusada de los anteriores delitos pueda ocupar cargos públicos. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook