CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos dispersos en las regiones mencionadas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región, chubascos en Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, propiciará escaso potencial de lluvias sobre la Mesa del Norte, Mesa Central, el occidente y oriente del país; así como el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre gran parte de la República Mexicana.

Por su parte, el sistema frontal Núm. 11 se extenderá con características de cálido sobre el centro y oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre el territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook