Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) irrumpieron en el edificio del Centro de Rehabilitación Teletón de Tlapa.
En el punto estaba prevista la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar las instalaciones.
La manifestación de los maestros disidentes culminó con puertas derribadas, jaloneos y corretizas dentro de las instalaciones del centro de rehabilitación.
Exigían que el presidente mexicano recibiera sus demandas, incluyendo apoyos para las escuelas indígenas.
Ante la manifestación López Obrador canceló su presencia en el evento, que según la agenda que envió Presidencia de la república era una “Actividad de carácter privado”.
En sus redes sociales, el mandatario mexicano dijo que lleva tiempo evadiendo el acoso de extremistas y oligarcas.
Aprovechó su publicación para atacar al diario Reforma, al que calificó de “inmundo pasquín”.
No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma.
Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad.
Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia.
Con estos hechos, el presidente terminó una gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca.
En Tlapa, nos reunimos con los presidentes municipales de La Montaña y constatamos el avance de caminos de mano de obra, Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial. (Fuente: Aristegui Noticias)