Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Por segunda ocasión, volqueteros que trabajan en el tramo 7 del Tren Maya, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Chetumal-Escárcega, suspendieron actividades por tiempo indefinido ante el incumplimiento de pago por parte de la empresa Grupo Constructiva Maya Dorado que adeuda cerca de un millón 800 mil pesos por tres quincenas trabajadas.
Catarino Granada Tinajero, uno de los transportistas afectados, explicó que el responsable de la empresa, Eligio Gallardo, se ha negado a liquidar el trabajo realizado y en otro casos realiza descuentos a los choferes de las unidades.
“Nos han traído con puras mentiras ya que no pagan a tiempo y las horas extras no son tomadas en cuenta ya que empezamos a trabajar desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche”, explicó.
Señaló que la empresa acordó pagar 7 mil 500 pesos a cada operador y únicamente paga 5 mil 500 pesos, aunque estas tres últimas quincenas no ha cumplido con los pagos.
Los aproximadamente 30 volqueteros afectados afirmaron que no reanudaran actividades en tanto no sea liquidado el adeudo. El paro de labores es por tiempo indefinido aunque descartaron cualquier otro tipo de manifestación. (Noticaribe)