Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tras calificar como un escándalo mediático los levantones y ejecuciones registradas en Bacalar, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, aseguró que no fueron doce sino únicamente cuatro de los cuales dos fueron rescatados con vida y las otras dos fueron encontradas muertas.

“Hace unos días hubo en comunidades de Bacalar (levantones) y fue un escándalo de medios de comunicación que dieron información errónea al decir que fueron doce, pero únicamente fueron cuatro y dos aparecieron con vida y dos ejecutados”, aseguró.

Dijo que los hechos fueron consecuencia de los enfrentamientos de dos grupos delictivos que han sido identificados y se trabaja para su desarticulación.

Asimismo, dijo que continúan las investigaciones sobre desapariciones reportadas en Felipe Carrillo Puerto, aunque minimizó los hechos delictivos registrados.

La incidencia delictiva en Carrillo Puerto es baja ya que apenas un 2. 9 por ciento de los aproximadamente 45 mil 871 delitos registrados en todo el Estado corresponden a esa demarcación y la mayoría corresponde a violencia familiar y lesiones, “porque no hay denuncias por extorsión ni cobro de piso”.

Aseguro que en la mesa de seguridad se implementan acciones para evitar hechos delictivos consecuencia del número de visitantes que se registre con la apertura del aeropuerto internacional de Tulum, el cual, opinó, traerá prosperidad para la región.

López Salazar afirmó que han logrado desarticular grupos delictivos que operan en Tulum responsables de la ola de homicidios registrados en las últimas semanas.

“En este gobierno no hay cabida a la impunidad y vamos a perseguir todos los delitos de alto impacto. Vamos a perseguir a delincuentes que ya tienen órdenes de aprehensión y se andan escondiendo para evadir la justicia “porque antes andaban como en su casa al no ser perseguidos”, anotó.

El Fiscal general del Estado dijo que trabajan de manera coordinada con las integrantes de colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas “se acabaron los tiempos d e inventar delitos, entrar a las casas sin orden de cateo y violentar la ley”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook