Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Mérida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Echazarreta Torres, afirmó: Morena es la casa de todos, pero no necesitamos que vengan otros a representarnos.
En rueda de prensa, Echazarreta externó una vez más su deseo de ser el próximo presidente municipal de Mérida y para ello resaltó la importancia de nombrar a quienes pertenecían a otros partidos y por intereses personales se han cambiado a Morena.
“En este proceso interno primero me voy a despachar a los panistas que están en Morena”, dijo y también se refirió directamente a Rommel Pacheco, quien justamente antes pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN) y ahora es morenista.
Sobre el ex clavadista, Echazarreta dijo que el joven ya tiene su destino político.
“Rommel es sinónimo de la derrota moral, intelectual y transgresión a la voluntad de nuestras y nuestros compañeros de Morena”, enfatizó.
También dijo que el ex deportista vive del TikTok y de la farándula, por lo que Morena necesita un candidato que la militancia reconozca como defensor de la causas.
En este sentido, pidió entonces a las y los morenistas cerrar filas para que Morena pueda tener un contendiente en el proceso electoral que represente totalmente a la 4T en la capital yucateca.
Recordó que las otras personas que aspiran a la alcaldía de Mérida no han alzado la voz para luchar contra el llamado “cartel inmobiliario” y otros son ‘chapulines’ que incluso en otro momento se oponían al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)