JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con la apertura de una gasolinera que se tiene contemplada en la comunidad de Dziuché, los propietarios de los vehículos dejarán de recorrer casi 50 kilómetros, 25 de ida y otro tanto de regreso, para abastecerse.

En entrevista José Rubén Flota Martín, habitante de dicha comunidad, comentó que durante años, la población ha tenido que abastecerse de combustible hasta la cabecera municipal o en la gasolinera de Valladolid, en Yucatán.
“Era importante que se abrieran este tipo de servicio a la redonda, ya que la gasolinera más cercana que tenemos hacia la ruta de Chetumal esta en José María Morelos y hacia la ruta de Yucatán está en Valladolid”, expresó.
Resaltó que la apertura de la gasolinera no solo viene a beneficiar a transportistas y taxistas, sino al resto de la población que recurre a algunas personas con expendios irregulares que traen el combustible a la comunidad, lo cual representa un riesgo.
También será un beneficio para la ruta de mecanizados, indico, donde los transportistas que entran por los productos de los campesinos podrán cargar el diésel sin tener que cubrir el costo de trasladarse hasta otros puntos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook