MONTERREY, MX.- El Congreso local de Nuevo León designó al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino, reemplazando a Samuel García, quien es el precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

La designación de Orozco fue aprobada con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones el 29 de noviembre. Previo a la decisión, ciudadanos interrumpieron la sesión, acusando a legisladores del PRI y PAN de corrupción. En medio de la protesta, presuntamente vinculada a Movimiento Ciudadano, se lanzó una bomba de humo, requiriendo la intervención de agentes ministeriales.

Aunque no se informó de detenciones, se registró al menos una persona con una lesión en la cabeza, siendo atendida por una ambulancia fuera del recinto.

Orozco, quien ocupaba el cargo de Vicefiscal del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia y está vinculado al grupo de Adrián de la Garza, ex candidato del PRI en 2021, asume el cargo.

Samuel García, desde la inauguración de un evento navideño en la Macroplaza, acusó al PRIAN de autoboicot y afirmó que ganará en los tribunales. Además, se reveló que la lista de candidatos incluía a 21 personas vinculadas a la vida política, pertenecientes al PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, Fiscalía de Justicia y ciudadanos. (Agencias)

Comentarios en Facebook