Quintal Parra expuso que en este sentido cualquier persona está expuesta a ser víctima de delitos de este tipo con el uso de la tecnología.
Por eso, precisó que sí urge legislar en materia de avances tecnológicos porque sino se puede hacer uso de datos personales o de identidad sin consentimiento y no habría sanción fija para quienes lo cometen.
También mencionó el riesgo que se corre con el uso de la IA, ya que también se pueden cometer delitos sexuales porque no sólo se puede manipular la voz sino también las imágenes y videos.
En este sentido recordó el caso del cantante Bad Bunny quien fue víctima de este tipo de casos, pues con esta herramienta, sin su autorización su voz fue manipulada.
La iniciativa de la que el diputado habla es una que está en análisis y va en materia de Uso Indebido de Software de Inteligencia Artificial y Agravantes en Relación a su Uso en Delitos como Violación a la Intimidad Sexual y Falsead de Declaracines ante autoridad.
“Las personas han sufrido violencia, acoso, extorsión, violencia política y otras conductas”, mencionó.
También consideró que se corre el riesgo de que se difunda información falsa y ataques cibernéticos. (Noticaribe) (Por Itzel Chan)