Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al asegurar que las movilizaciones y bloqueos de carreteras no ponen en riesgo la estabilidad social en el Estado, el subsecretario de enlace institucional de la Secretaría de gobierno, Edgar Gasca Arceo afirmó que toda la ciudad deben entender los beneficios que traerá las obras presidenciales como el Tren Maya y avanzar en el diálogo para lograr soluciones.
Tras el bloqueo de la carretera Chetumal-Escárcega a la altura de la comunidad de Juan Sarabia, primero por ejidatarios inconformes por la afectación de sus viviendas por las explosiones para extraer material pétreo y este jueves por volqueteros que exigen un pago de un millón 800 mil pesos por adeudo de 50 días de trabajo realizado, el funcionario estatal dijo que el Estado actúa como intermediario para lograr una solución.
Insistió la necesidad de mantener el diálogo con los ciudadanos para que entiendan que el Tren Maya traerá grandes beneficios para todos.
Necesitamos tomar acuerdos entre las autoridades federales y estatales y la ciudadanía para avanzar, señalo
En el caso del bloqueo que realizan volqueteros, el subsecretario de enlace institucional insistió que hay estabilidad social en el Estado y que el gobierno dialoga con los ciudadanos.
Es un reto conciliar los intereses del Estado y la ciudadanía “pero necesitan entender los beneficios del Tren Maya”.
Dijo que el estado actúa como intermediario para lograr el desbloqueo de la carretera y se reanude el tránsito vehicular. (Noticaribe)