Playa del Carmen.- Luego de las fuertes últimas lluvias que azotaron a la ciudad, los casos sospechosos de dengue se han incrementado considerablemente debido a la acumulación de cacharros, indicó Carlos Contreras Mejorada, director de Salud municipal.
En entrevista, Contreras Mejorada informó que a la semana 38 se había registrado una disminución de los casos, sin embargo, con la proliferación de los criaderos del mosco transmisor, las consultas por probables contagios han aumentado en los centros de salud.
“Tanto del Hospital General como en el IMSS no ha habido ingresos por dengue, pero sí se han incrementado las consultas de probables y sospechosos”, dijo.
Informó que a la semana 47 que comprende del 18 de noviembre al 24 se contabilizaron mil 589 consultas en los centros de atención, de las cuales 420 correspondieron a infecciones respiratorias, 83 a enfermedades diarreicas y tres por casos sospechosos de dengue.
El entrevistado hizo un llamado a la población para que mantenga limpios sus patios y azoteas y así poder evitar la acumulación de agua, “le pedimos que saquen sus cacharros cuando les toque en sus colonias el paso de Servicios Públicos”.
Por otra parte, el secretario de Salud municipal recordó que ante el descenso de las temperaturas es necesario tener algunos cuidados sobre todo para los menores y adultos mayores.
En este sentido, recordó que mantendrán activa la campaña de vacunación contra la influenza y el Covid hasta el 15 de marzo, la cual se realiza de manera permanente en los centros de salud de Villas del Sol y Puerto Aventuras. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook