Por Rafael Briceño
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – Al afirmar que el futuro de Quintana Roo será “más grande de la mano de la cuarta transformación”, la gobernadora, Mara Lezama, manifestó que la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum representa llevar desarrollo económico y justicia social donde no la había con la visión de un gobierno que tiene como prioridad a los pobres.
Ante la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, a inaugurar el inmueble, gobernadores y diplomáticos invitados, afirmó que la actividad económica creció desde el inicio de la construcción del aeropuerto y seguirá creciendo en tanto se consolide el proyecto.
Dijo que los quintanarroenses son testigos afortunados de los avances obtenidos en estos cinco años de gobierno de la cuarta transformación que ha generado grandes inversiones como la construcción del puente sobre la laguna #Nichupté y la Avenida Colosio en Cancún “que son obras que cambiarán la fisonomía del Estado y generará prosperidad compartida”.
Enfatizó que el aeropuerto internacional de Tulum convierte a Quintana Roo en el Estado con mayor infraestructura aeroportuaria que fortalecerá una mayor conectividad en el país al tener 128 ciudades conectadas con los aeropuertos.
Según las estimaciones el aeropuerto tendrá la capacidad para atender 32 mil operaciones anuales y la llegada de 5.5 millones de turistas y que ya están confirmadas aerolíneas internacionales y nacionales.
Mara Lezama dijo que estas obras federales coadyuvaran con las acciones que realiza el gobierno estatal con el proyecto.
Maya kaan que conecta 76 localidades de Felipe Carrillo Puerto y José maría Morelos, el parque ecoafrqueologico del jaguar para que los turistas puedan visitar.
Dijo que con la apertura del Tren Maya los visitantes podrán llegar a bacalar y Chetumal donde se realizan fuertes inversiones para consolidar parques y museos y el mercado de importaciones Yum Ka’ax así como zonas arqueológicas.
La zona Maya revive gracias a la visión del presidente y el trabajo conjunta de la gobernadora después de décadas de marginación e indiferencia, aseguró.
Este día es importante porque invita a valorar el pasado mientras nos preparamos para el futuro con prosperidad compartida porque el futuro de Quintana Roo será mejor de la mano de la cuarta transformación.
Cabe mencionar que este día, el aeropuerto internacional de Tulum recibió la llegada del primer vuelo nacional con la línea aérea Viva Aerobus con 160 pasajeros a bordo. (Noticaribe)