José María Morelos.- Para regularizar a los mototaxis, los operadores deberán pagar el engomado que contará con un código QR otorgado por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), lo cual representa un gasto que no todos pueden solventar.
Entrevistado al respecto, Ricardo de la Cruz Arceo, secretario general del Sindicato de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en esta ciudad, indicó que los agremiados de los distintos sindicatos están inconformes por los pagos que deberán hacer para poder circular.
Señaló que José María Morelos es uno de los municipios más pobres, en donde el trabajo de los mototaxis solo alcanza para llevar el alimento a sus hogares. A esto se suman otros gastos, como las piezas de sus unidades y el mantenimiento.
Es poco lo que se gana en la ciudad”, declaró el mototaxista.
Durante las dos reuniones que sostuvieron con el presidente municipal, Erick Borges Yam, todos los operadores fueron informados sobre los gastos que vendrían para regularizarlos, lo cual ya ha generado molestias entre los operadores.
Explicó que desde hace cuatro años, como prestadores de servicios les suspendieron el pago de las placas, sin embargo, ahora al ser regulados por Imoveqroo tendrán que ponerse al día con sus pagos.
“Esto ha sido motivo de enojo, porque nosotros nunca nos hemos negado a pagar a Hacienda, queremos estar al día, pero ahorita nos van a exigir que se cumpla con el pago del emplacado”, expresó. (AGENCIA SIM)