Tras el caos en Nuevo León desatado por la reasunción de Samuel García como Gobernador en la madrugada del sábado 2 de diciembre, el político ya tomó una decisión definitiva. Posteriormente, emitió un acuerdo en el que informa que renuncia a su precandidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.
García Sepúlveda afirmó que retoma sus funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y, en cumplimiento del derecho constitucional, no hará uso de la licencia para participar en el proceso electoral 2023-2024. Su elección de no participar en la contienda presidencial se fundamenta en consideraciones de interés social y orden público.
A pesar de la decisión del Congreso de Nuevo León de nombrar al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino el 1 de diciembre, García no se refirió a esta ratificación en su comunicado.
El acuerdo anunciado por Samuel García entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Cabe destacar que, previo a este anuncio, el Congreso de Nuevo León había comunicado que la licencia de García para separarse del cargo como gobernador seguía vigente, lo que añade claridad al panorama político de la entidad. (Agencias)