Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que hasta el momento no hay reportes que pongan en riesgo la seguridad de los trabajos del Instituto Nacional Electoral (INE), el vocal ejecutivo en Quintana Roo Sergio Bernal Rojas confirmó que prácticamente se logró triplicar el número requerido de ciudadanos para desempeñarse como supervisores y capacitadores electorales de quienes funjan como representantes de casilla para las próximas elecciones.

Reconoció que el tema de la contratación de supervisores y capacitadores es un reto institucional aunque en estos momentos se tiene el registro de dos mil ciudadanos para cubrir 700 espacios requeridos.

Tuvimos una respuesta favorable de la ciudadanía pero seguiremos con el proceso de reclutamiento porque viene la etapa de selección y evaluación, señaló.

El vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo dijo que mantienen coordinación permanente con las autoridades que integran la mesa de seguridad y la paz y hasta el momento no han detectado focos rojos que afecte la realización de las diferentes etapas del proceso.

Hasta el momento no tenemos considerado ningún foco rojo que ponga en riesgo la seguridad de supervisores y capacitadores o de quienes intervengan en el proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook